•  
  • spanish
  • germany
  • chinese
  • english
  • italian
  • deutch
  • portuguese
  • russian
  • arabic

5 tips para comprar bienes raíces en Francia

5 tips para comprar bienes raíces en Francia

Comprar propiedades en un país ajeno puede ser un proyecto desalentador. Las leyes de propiedad varían según cada país, el cambio de divisas puede causar dolor de cabeza, y a menudo es difícil encontrar información con respecto al área donde la propiedad está localizada. Sin embargo, hay algunas cosas que usted podría realizar antes de comenzar una transacción de bienes raíces, las cuales pueden facilitar el proceso.

1. Al buscar una propiedad en Francia, encuentre una empresa de bienes raíces seria, con experiencia e internacional. Experiencia es la clave cuando se trata de manejar las varias leyes en relación a la posesión de propiedades extranjeras. (más...)

Algunas de las ventajas de vivir en Francia

Algunas de las ventajas de vivir en Francia

Uno de los beneficios que otorga la compra de bienes raíces en Francia, es vivir en Francia. Existen varias ventajas con respecto a vivir en Francia, a diferencia de otros países alrededor del mundo. Desde una sofisticación urbana a una encantadora vida de campo, Francia contiene algo para todos. Paisajes increíbles, edificios históricos, pintorescos pueblos, animadas metrópolis y una rica calidad de vida; Francia ofrece todo esto y más para cualquier persona que desee escapar de la rutina y experimentar la vida al máximo.

Clima – El clima en Francia puede variar del frío de las montañas del norte, a las soleadas playas del Mediterráneo, pero en general el clima es moderado, sin las temperaturas extremas que se pueden encontrar en otras partes del mundo. (más...)

Adquirir el "buy-to-let" (comprar para alquilar) en Francia

Adquirir el

Una propiedad buy-to-let en Francia es una inversión en la que se pretende alquilar a inquilinos. Al igual que con cualquier adquisición de bienes raíces, se requiere de un plan y de estar bien informado.

Ubicación, ubicación, ubicación

Han habido algunos escándalos en Francia en relación a las propiedades buy-to-let. Pareciera que algunas inescrupulosas agencias de bienes raíces e inmobiliarias sobresaturaron algunos mercados con más propiedades buy-to-let que las garantizadas por la demanda. El resultado fue inversores sin calidad, inquilinos pagando altos precios, quienes se vieron obligados a vender sus propiedades. (más...)

¿Cómo debo proceder para obtener una hipoteca francesa?

¿Cómo debo proceder para obtener una hipoteca francesa?

Primero deberá mostrar pruebas de estado civil; un pasaporte, certificado de matrimonio o de divorcio y la prueba de capacidad crediticia.

Si actualmente está empleado deberá mostrar la nómina salarial de los últimos tres meses y su estado de cuenta. Necesitará también su último certificado anual de declaración de la renta y una declaración que enseñe el balance de cualquier hipoteca o préstamo existente. (más...)

Protección al consumidor en el mercado hipotecario francés

Protección al consumidor en el mercado hipotecario francés

Como inversor extranjero, usted tal vez se incline a buscar financiación hipotecaria para su propiedad francesa, en su banco local y de confianza. Sin embargo, obtener financiación francesa tal vez le ofrezca tributación, capital, herencia, cambio de divisas u otros beneficios que hagan de obtener una hipoteca francesa una buena idea. Al obtener financiación de un país extranjero, seguramente no quiere que se aprovechen de usted por no tener experiencia con productos hipotecarios extranjeros o debido a las barreras del lenguaje. El primer paso para protegerse a usted y a sus bienes, es leer algunos de nuestros otros artículos sobre el mercado hipotecario francés y familiarizarse con aquello disponible. El segundo paso es asegurarse de contar con profesionales calificados y bilingües, que estén pendientes de sus mejores intereses. Y el tercer paso es conocer y entender la legislación que tiene el gobierno francés para proteger a los consumidores que deseen adquirir bienes raíces en Francia. La legislación francesa consta de una variedad de reglas y restricciones que los prestamistas deben cumplir. (más...)

Condiciones para préstamos en Francia, tips y datos esenciales para inversores extranjeros

Condiciones para préstamos en Francia, tips y datos esenciales para inversores extranjeros

Es muy probable que las reglas francesas de préstamo y las pautas sean diferentes a las de su país. Es importante estar bien preparado si usted no es residente y está decidido a obtener financiación francesa.

1. En Francia, un préstamo garantizado por una hipoteca le da al prestamista permiso para vender su propiedad en una subasta pública, en caso de que no pague el préstamo de acuerdo a las condiciones.

2. Si usted no es residente es más difícil obtener una hipoteca de un prestamista francés. Esté preparado para proporcionar documentación financiera detallada. (más...)

Beneficios de la compra sobre plano en Francia para inversores

Beneficios de la compra sobre plano en Francia para inversores

La compra sobre plano en Francia ofrece varios beneficios a los inversores. Así quiera revender la propiedad con ganancia, ofrecer buy-to-let (comprar para alquilar), o tener un ingreso de alquiler a largo plazo, la compra sobre plano está dentro de las opciones de astutos inversores.

La elección de unidades modulares es un beneficio concreto de la compra sobre plano. En cualquier urbanización, determinadas unidades modulares o propiedades están destinadas a ser más deseadas que otras debido a la ubicación conveniente, vistas, privacidad, tamaño u otras atractivas características. Al comprar sobre plano usted tiene la oportunidad de adquirir las ubicaciones más buscadas en la urbanización y beneficiarse consecuentemente. (más...)

Vivir en París

Vivir en París

Cuando la mayoría de las personas piensan en Francia, inmediatamente piensan en París. Por siglos, París ha sido la capital de la cultura en todo el mundo, primera en todo desde la moda hasta el arte. Vivir en o en la cercanías de París es la razón por la que muchas personas deciden mudarse a Francia. Vivir en París es estar en el corazón de un país con una rica herencia histórica, viviendo a la vez a la vanguardia del mundo moderno.

París es una de las más antiguas y legendarias ciudades de Europa. Por siglos ha estado a la vanguardia de cambios globales, incluyendo las reformas sociales, las artes, la alta cocina y ha sido líder del mundo de la moda. Es una ciudad emocionante y vibrante que continúa cambiando, mientras que mantiene orgullosamente su pasado. (más...)

Cómo comenzar un negocio en Francia

Cómo comenzar un negocio en Francia

Cuando se trata de comenzar un negocio en Francia, existen determinados procedimientos que usted debería tomar en cuenta. En primer lugar, como cualquier otro negocio, usted necesita escoger un nombre para el negocio. En Francia, necesitará verificar con el Institut National de la Propriété Industrielle para asegurar que el nombre escogido es el único en el país. Mientras que un nombre único no es necesariamente obligatorio, es altamente recomendable y ya que no tiene costo, es mejor prevenir que lamentarse.

Deberá también depositar el capital inicial del negocio, lo cual nuevamente no le costará nada llevar a cabo. Este capital debe ser depositado a través de un notario público, un banco o de la Oficina de Depósito y Consignación, en la que deberá permanecer hasta que el registro del negocio haya sido finalizado. (más...)

El rol del notario en transacciones francesas de bienes raíces

El rol del notario en transacciones francesas de bienes raíces

Los notarios franceses son funcionarios del gobierno. Están bajo la autoridad del Ministro de Justicia francés y son nombrados por decreto. En general, el notario es un funcionario del gobierno quien es responsable de recibir todas las leyes y contratos que requieran un sello de autenticidad. Ellos aseguran que los documentos estén fechados adecuadamente, guardados en confianza, y proporcionar copias auténticas.

En las transacciones francesas de bienes raíces, el notario es responsable de asegurar que las condiciones de la transacción se cumplan. Una tercera persona independiente y objetiva, ellos no representan los intereses del comprador ni del vendedor, sino que representan la integridad de la transacción en sí misma. Si bien el notario no representa específicamente al comprador, sigue las instrucciones del mismo. A su vez es responsabilidad del comprador pagar sus honorarios. (más...)

Ayúdenos a mejorar nuestro portal