•  
  • spanish
  • germany
  • chinese
  • english
  • italian
  • deutch
  • portuguese
  • russian
  • arabic

El rol del notario en transacciones francesas de bienes raíces

El rol del notario en transacciones francesas de bienes raíces

Los notarios franceses son funcionarios del gobierno. Están bajo la autoridad del Ministro de Justicia francés y son nombrados por decreto. En general, el notario es un funcionario del gobierno quien es responsable de recibir todas las leyes y contratos que requieran un sello de autenticidad. Ellos aseguran que los documentos estén fechados adecuadamente, guardados en confianza, y proporcionar copias auténticas.

En las transacciones francesas de bienes raíces, el notario es responsable de asegurar que las condiciones de la transacción se cumplan. Una tercera persona independiente y objetiva, ellos no representan los intereses del comprador ni del vendedor, sino que representan la integridad de la transacción en sí misma. Si bien el notario no representa específicamente al comprador, sigue las instrucciones del mismo. A su vez es responsabilidad del comprador pagar sus honorarios.

Los notarios tienen muchas responsabilidades diferentes en las transacciones francesas de bienes raíces. Son responsables de buscar el título hipotecario, servidumbres, restricciones, planificación, zonificación y todo lo que pueda afectar el valor y el uso de la propiedad. El notario inspeccionará si existen molestias como plomo, amianto, termitas, etc. Verificar que todos los derechos prioritarios hayan sido aclarados e inspeccionar el costo de poner en marcha la propiedad y las nuevas inversiones, también son parte de las acciones del notario francés. Baste con decir que este extenso proceso no es rápido, de hecho, puede llevar hasta tres meses antes de que la transacción de bienes raíces pueda completarse.

El aspecto financiero de la transacción de bienes raíces es manejado por el notario. Cualquier hipoteca a la propiedad deberá pagarse en su totalidad, y es el notario quien contactará al prestamista para establecer la suma final debida. Los notarios franceses también calcularán el impuesto a la transferencia de bienes raíces. Los honorarios profesionales del notario están fijados por decreto. En el día de formalización, el notario actúa como agente de plica recibiendo el dinero del comprador, volcándolo hacia las autoridades tributarias apropiadas, prestamistas u otros vendedores, y emitiendo cualquier procedimiento faltante al vendedor.

La documentación oficial para la transferencia de bienes raíces en Francia, es preparada, registrada y conservada por el notario francés. El notario preparará la escritura y la leerá completamente, el día de formalización tanto para el vendedor como para el comprador. Luego de esto, tendrán registrado el título de propiedad en el Registro de la Propiedad y conservarán el original indefinidamente. Se le proveerá una copia al comprador como prueba de posesión.

El notario en Francia representa un papel fundamental en cualquier venta de bienes raíces, escoja a su notario sabiamente.

Copyright © InmueblesFrancia.com

Ayúdenos a mejorar nuestro portal